Ir al contenido principal

¡Bienvenidos a nuestro blog!


Como el propio título de la entrada avanza, en primer lugar os queremos dar la bienvenida a nuestro blog, creado para la asignatura "Investigación, innovación y uso de TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura" del Máster en Profesorado de la Universidad de Alicante


Si os estáis preguntando acerca del título del mismo, nos gustaría explicar que nos hemos decantado por este hiperbólico juego de palabras porque todas nos hemos acercado en algún momento de nuestra vida a una obra de Verne, ya sea por nosotras mismas o gracias a lecturas de nuestros mayores.

En cuanto al contenido de nuestras siguientes publicaciones, próximamente podréis leer actividades relacionadas con este campo del saber, las cuales estarán elaboradas por las integrantes de este grupo verniano: Lidia Martí Barchín, Nereida Ródenas Lopera, Lydia Calabuig Durà, Mari Carmen Reina Gómez, Amanda Silva Pontes Rezende y Raquel Rocamora Montenegro. 

De aquí en adelante, trataremos de que este blog sea un espacio de reflexión y de enriquecimiento mediante nuestra humilde contribución a las líneas que actualmente están funcionando para impartir la materia mencionada en el ámbito de Secundaria. De este modo, propondremos diferentes alternativas que podrán ser llevadas al aula, así como también daremos respuesta a distintas cuestiones planteadas en el aula.

Por último, queríamos terminar esta primera publicación con una cita de la obra que hemos escogido como título de nuestro blog:
"Usted ha llegado tan lejos como le permite la ciencia terrestre. Pero ni lo sabe ni lo ha visto todo. Así que déjeme decirle, profesor, que no lamentara el tiempo que pase aquí. Viajará al país de las maravillas". 
Haceros llegar a vosotros, lectores, a este último lugar nos parece algo complicado y pretencioso, pero sí que trataremos de que, en la medida en que nos sea posible, os resulte interesante toda la información que compartamos. 

Os esperamos por aquí de nuevo muy pronto. 

Lidia, Nereida, Lydia, Mari Carmen, Amanda y Raquel. 


Comentarios