Ir al contenido principal

Láminas ilustradas

¡Buenas, compañeros y compañeras!

En esta nueva entrada os traigo mis dos láminas ilustradas que se corresponden con la segunda práctica optativa del profesor Juan Miguel Beneito Pérez, una de ellas perteneciente a la literatura inglesa y la otra, a la hispanoamericana, como podréis comprobar a partir de sus dos autores, los cuales son mundialmente conocidos. 

Para su realización he utilizado la plataforma Canva, que permite crear originales láminas con multitud de posibilidades. En mi caso, había oído hablar ya de ella antes, pero lo cierto es que la he descubierto gracias a esta práctica y estoy segura de que, a partir de ahora, le daré un gran uso, ya que su utilización resulta muy intuitiva y ofrece grandes resultados. Ya me contaréis qué os parece si comenzáis a usarla vosotros también, compañeros.

En la primera, dedicada a Virginia Woolf, he introducido una de mis frases favoritas de todos los tiempos, incluida en su necesario y acertadísimo ensayo Una habitación propia, publicado en 1929. Como pudisteis comprobar en mi tweet para esta asignatura, la tengo también en un separador de libros que encargué, ya que considero que es muy importante porque habla sobre la libertad de pensamiento de la mujer, cuya voz ha sido tradicionalmente acallada en una sociedad claramente patriarcal.  

Y como me encanta todo lo que tiene que ver con las quotes o frases célebres y con la creación de láminas, carteles y pósteres que se convierten en posibles fondos de pantalla, he decidido crear otra con la que creo que nos identificaremos todos los lectores de esta entrada.

Esta segunda pertenece a "El libro" en Borges oral, y le tengo especial cariño porque estoy tan de acuerdo con ella que incluso la he incorporado en mi TFM para abrir el apartado de "Desarrollo" del mismo. Como podréis comprobar al leerla, habla sobre el valor de los libros para la conformación del ser humano y, por ende, de la literatura, que tan necesaria resulta en nuestro día a día. 


Espero que os hayan gustado. 

Nos leemos pronto.

Raquel. 




Comentarios

  1. ¡Buenos días, princesa de fresa! 💜¡Feliz domingo de Resurrección! realmente tus láminas son todo lo que está bien en este mundo. A ver qué puedo hacer yo al respecto. Enhorabuena, son maravillosas. Te quiero, te adoro y te compro un loro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario