Ir al contenido principal

Láminas ilustradas🎨✨

Good afternoon, beautiful people! 🌹



En este post, segundo del día de hoy (estoy orgullosa de mí misma), os voy a mostrar mis maravillosas creaciones artísticas, dignas de Velázquez, para la segunda práctica optativa del profesor Juanmi. 
La actividad consistía, básicamente, en la creación de una lámina ilustrada a partir de una estrofa célebre de un poema. Pero como los caminos de mi imaginación, como los del Señor, son inescrutables, he creado tres. 
El programa que he utilizado para la creación de las tres ha sido Canva, que hasta esta mañana no sabía ni que existía, así que gracias, Raquelín, me has descubierto todo un mundo. 



En la primera de ellas encontramos el breve poema de Federico García Lorca "Ráfaga". He de confesar que no me gusta la poesía (abro paraguas☔), pero ni un poco, nada en absoluto. Paradójico siendo filóloga, lo sé. Lo cierto es que podría decir que me encanta este género, pero mentir está mal y hoy es domingo de Resurrección.  Sin embargo, durante el primer cuatrimestre de este curso, tuve que hacer un trabajo sobre poesía para la asignatura de Formación del lector literario y, en una antología de la generación del 27, me topé con  esta joyita. Sin gustarme la poesía me parece lo más bonito y dulce del mundo.😍😍






La segunda lámina que he creado parte de una cita de la maravillosa obra de Antoine de Saint-Exupéry, El principito. Creo que es de esos libros que hay que leer -al menos- una vez en la vida, o quien dice una, dice cuatro o cinco, como en mi caso.  Para la realización de dicha lámina he aprovechado una de las ilustraciones originales de la obra. Pese a que en ella hay muchísimas citas memorables, creo que esta es, sin duda, mi favorita.


Soy una visitante asidua de Wikiquote -sobre todo de las entradas relacionadas con películas y obras literarias-, como ya he dicho en más de una ocasión. Aunque parezca absurdo son las citas de ciertas obras o de ciertas películas las que me animan a iniciar la lectura de una obra o el visionado de un filme. Y, al leer esta cita maravillosa, extraída del guión del Atlas de las nubes, no me quedó más remedio que ver la película. Aunque, por desgracia, creo que esta frase es lo único que se puede salvar de la misma. Pero eso es otro tema y ya lo dejo para mis críticas en Filmaffinity.



Y hasta aquí mi aportación artística de hoy. Espero, de corazón, que os hayan gustado. Si no mis creaciones (en ese caso hacéoslo mirar), al menos los mensajes que contienen. 
PD: Gracias Raquel por inspirarme con tu post y por descubrirme el Canva. No sé que haría sin ti🙏

See you soon! 💓 


Lydia. 

Comentarios