Ir al contenido principal

Resumen del TFG

¡Buenas noches compañeros y compañeras!

En esta entrada os presento el resumen y las palabras clave de mi Trabajo de Fin de Grado, titulado "La publicidad en clase de ELE como recurso para reforzar la competencia intercultural de los estudiantes de ELE".


RESUMEN

Durante muchos años el objetivo principal en la adquisición de una L2 fue el dominio de las competencias lingüísticas y se ha ignorado la competencia comunicativa. Actualmente, para obtener esta competencia comunicativa es imprescindible considerar la competencia cultural como parte de la enseñanza de una segunda lengua.
  Con el fin de trabajar la competencia cultural, y a su vez, fomentar la comunicación intercultural en el aula de ELE, considero que la publicidad tiene un gran papel en esta tarea. A partir del uso de anuncios publicitarios, el profesor puede incluir  en el aula de ELE elementos de dimensión cultural que pueden ayudar al estudiante de ELE a reforzar su competencia intercultural y a promover su interés por la cultura española.  El hecho de emplear este recurso didáctico en una clase de ELE nos ayuda a huir de la monotonía y podemos conseguir que el aprendizaje de ELE sea más dinámico y atractivo para los alumnos.

Palabras clave: competencia comunicativa, ELE, publicidad, competencia intercultural, recurso didáctico.


¡Espero que os haya parecido interesante!

Un abrazo.

Amanda








Comentarios