¡Buenas noches compañeros
y compañeras!
En
esta entrada os presento el resumen y las palabras clave de mi Trabajo de Fin
de Grado, titulado "La publicidad en clase de ELE como recurso para
reforzar la competencia intercultural de los estudiantes de ELE".
RESUMEN
Durante muchos años el objetivo
principal en la adquisición de una L2 fue el dominio de las competencias
lingüísticas y se ha ignorado la competencia comunicativa. Actualmente, para
obtener esta competencia comunicativa es imprescindible considerar la
competencia cultural como parte de la enseñanza de una segunda lengua.
Con el fin de trabajar la competencia cultural, y a su vez, fomentar la
comunicación intercultural en el aula de ELE, considero que la publicidad tiene
un gran papel en esta tarea. A partir del uso de anuncios publicitarios, el
profesor puede incluir en el aula de ELE
elementos de dimensión cultural que pueden ayudar al estudiante de ELE a
reforzar su competencia intercultural y a promover su interés por la cultura
española. El hecho de emplear este
recurso didáctico en una clase de ELE nos ayuda a huir de la monotonía y
podemos conseguir que el aprendizaje de ELE sea más dinámico y atractivo para
los alumnos.
Palabras clave:
competencia
comunicativa, ELE, publicidad, competencia intercultural, recurso didáctico.
¡Espero que os haya parecido interesante!
Un abrazo.
Amanda
Comentarios
Publicar un comentario